Como afecta nuestra salud integral al no tener una higiene adecuada en nuestra boca

Se ha comprobado científicamente que nuestra higiene bucal es un factor muy importante para tener una salud integral estable, con solo tener una adecuada técnica de cepillado podrías estar alargando tu vida, aquí te explicamos como y que enfermedades puedes evitar con solo tener un cepillo y pasta a la mano toma nota…..

Debemos tener en cuenta que al cepillarnos estamos eliminando bacterias que producen alguna enfermedad en nuestra boca tales como caries, gingivitis y periodontitis en casos mas extremos, si todo eso causa en nuestra boca ¡imagínate si las bacterias migran hasta nuestro organismo! Aquí te explicamos brevemente de algunas enfermedades tales como:

La demencia o los problemas cardíacos

Las enfermedades que tienen que ver con el corazón son la principal causa de muerte en el mundo y una mala higiene dental puede causarnos problemas cardiovasculares.

Esto es debido a que las bacterias que crean la placa en las encías pueden entrar en el torrente sanguíneo a través del sangrado de encías. De ahí pueden acoplarse a los vasos sanguíneos y aumentar la formación de coágulos que hacen disminuir el flujo sanguíneo hacia el corazón. Al final del proceso aumenta la presión sanguínea y el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Para evitar que esto pueda suceder, se debe mantener una buena higiene bucal evitando la gingivitis y la periodontitis. Otra de muchas enfermedades es:

La demencia también está relacionada con el buen estado de nuestra boca. Una vez más, son las bacterias que provocan enfermedades en las encías (.Actinomices viscosus Streptococo sanguis Streptococo intermedius) las que a medio y largo plazo pueden causar ciertos trastornos mentales. Según algunos estudios, las personas que se cepillan menos los dientes son mucho más propensas a sufrir trastornos como la demencia. La razón es que tienen en el cerebro más bacterias relacionadas con enfermedades de las encías.

Para tener una salud estable recuerda que solo con mantener una higiene oral adecuada puedes evitar alguna de estas enfermedades, no olvides siempre revisar tu cepillo el tiempo adecuado de funcionalidad es de 3 meses máximo, si las cerdas están demasiado desgastadas antes de los 3 meses se sugiere cambiarlo y de suma importancia visitar al odontólogo por lo menos cada 6 meses.

Volver arriba
Call Now ButtonLlamanos