¿Qué son las muelas del juicio?

Así se les llama a los terceros molares. Que son las últimas muelas en salir y ocupar su posición en la boca.

Son cuatro, dos en el hueso maxilar superior, una del lado derecho y otra del lado izquierdo, y dos en la mandíbula, una derecha y otra izquierda. Estos dientes suelen aparecer alrededor de los 18 años.

 

Como la fuerza de erupción de un diente dura hasta que se forma completamente la raíz, estos molares pueden empujar y desalinear a los dientes ya existentes, incluso en los pacientes que han tenido tratamientos de ortodoncia previos.

Diagnóstico eficaz y procedimiento sin dolor

La cirugía bucal es la más antigua especialidad reconocida de la odontología y como parte de ella le concierne el diagnostico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías y lesiones de los dientes, de la boca, los maxilares y de sus tejidos contiguos.

"Practica dedicada"

7 años de practica dedicada, exclusivamente a extracción de terceros molares (muelas del juicio) y extracciones complicadas.

 

 


Certificado

Por el Consejo Mexicano de Odontología A.C.

 

¿Todos los pacientes tienen muelas de juicio?

Existen tres posibilidades:

✔︎ La primera es que erupciones y participen en la masticación en forma normal y adecuada.

✔︎ La segunda posibilidad es que, queden atrapadas en el hueso maxilar o en la mandibula, en forma parcial o total, provocando una serie de problemas los cuales deberán ser atendidos profesionalmente.

✔︎ La tercera es que por razones genéticas el tercer molar no se forme, por lo tanto, nunca erupcionará, y es la menos frecuente de las tres posibilidades.

✔︎ Problemas mecánicos: 

Empujan y desalinean los dientes ya existentes.

✔︎ Problemas infecciosos: 

La inflamación se extiende hasta el cachete y los ganglios del cuello. No se puede abrir bien la boca, presenta dificultad para tragar y dolor.
Problemas en los dientes vecinos: Caries, desmineralización, y erosión o desgaste en la zona del cuello.

✔︎ Problemas quísticos y tumorales: 

Formación de quistes y tumores sumamente agresivo que puede alcanzar considerables dimensiones

¿Estas listo para mejorar tu salud bucal con nosotros?

Agenda ¡Hoy! mismo tu cita y asegura tu espacio
¿La extracción quirúrgica de mis terceros molares se realzará en un hospital?

La gran mayoría de las extracciones se pueden resolver sin ningún dolor bajo anestesia local en nuestra clínica dental.

Se optará por la anestesia general sólo en casos de dificultad extrema, y cuando hay un problema asociado. Este procedimiento debe realizarse por razones de seguridad, en el quirófano de un hospital y con la participación de un anestesiólogo.

 

¿Cómo deben ser resueltos estos problemas?

La mejor forma de resolver los problemas causados por el atrapamiento de los terceros molares en el hueso maxilar o mandibular, es previniéndolos.

Lo primero es buscar alguna alternativa para su correcta erupción y alineación con respecto al hueso y a los otros dientes, de no ser posible, las muelas del juicio deben ser extraídas.

 

 

50% De un tratamiento exitoso es la recuperación

Selecting a destination with a climate favorable to healing and recovery processes during dental treatments is key to a successful result. As you can imagine, climates that are too hot for example the beach are unfavorable to healing as they provoke more and longer-lasting swelling, and they oblige the patient to stay in their room, it not being recommended to go out in order to avoid being exposed to the sun and  high temperatures. 

Our clinic is located in a valley surrounded by mountains and evergreen forests, which allows us to enjoy an average temperature of 15 degrees centigrade, ideal for good healing processes. Being the most attractive colonial city in Mexico, full of pedestrian zones, magical hidden corners and cobbled streets, San Cristóbal de las Casas invites you to go on tours and walks not only in the city but also in the surroundings during the days of your dental treatment.  The food on offer is varied and delicious, and the concentration of cafes, design stores and proposals that mix modern and traditional will complete your journey and experience. 

Beneficios de un clima FRIO

Un tratamiento dental es un procedimiento al que en definitiva le beneficia un clima frío y no uno cálido.

El calor puede producir inflamación lo cual hace más lento el proceso de cicatrización y todo esto se traduce en que tu, como paciente, no estés tan cómodo como en un clima frío.

Joya colonial + agradable clima

"El mas mágico de los pueblos mágicos de México"

Cast todo el año el clima es Templado, permitiendo disfrutar días y noches agradables para apreciar la vida artística, cultural y culinaria internacional de lo que consideramos la Joya Colonial de México.

¿Quieres resolver tus problemas dentales en un solo lugar?

Todo comienza con una Cita de Diagnóstico

Mapa de ubicación

Ultimas Noticias