¿Por qué mis dientes están chuecos?
No es solo un problema dental, si no que de alguna manera es el reflejo de un problema en tus huesos, maxilar y mandíbula. Otros de los factores más frecuentes son: ✔︎ Erupción tardia de los dientes permanentes. ✔︎ Perdida prematura de tus dientes temporales.

No, no sólo es un problema de estética, sino también trae problemas cuando masticas, cuando hablas y en el balance de tus músculos de la cara.

No quiero brackets anticuados. ¿Qué otras opciones hay?
Gracias a los avances en la tecnología, sus opciones de tratamiento pueden incluir brackets de cerámica (color del diente), brackets linguales, que se colocan detrás de los dientes, alineadores transparentes (Invisalign).

La edad cronológica no es un factor para decidir si un paciente es candidato para un tratamiento de ortodoncia; no hay una edad ideal para que comience el tratamiento. Los dientes sanos se pueden mover a cualquier edad. Independientemente de la edad, los pacientes pueden reconocer la existencia de un problema de mal posición dental, aunque se recomienda realizar una visita al ortodoncista a mas tardar a los 7 años.

Olvídate de sonreír con pena, gana seguridad y confianza.

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de la alineación de los dientes y de la corrección de problemas de mordida, así como también de guiar la erupción de los dientes y el desarrollo de los maxilares. En resumen, un ortodoncista es un especialista que se dedica exclusivamente a crear sonrisas. Cada vez mas niños y adultos están conscientes de los enormes beneficios estéticos y funcionales que conlleva realizar un tratamiento de ortodoncia.

Miembro de American Association of Ortodonthics

 

"Egresada de la Máxima Casa de Estudios UNAM"

  • Miembro de la World Federation of Orthodontists.
  • Especialidad en ortodoncia y ortopedia maxilofacial UNAM
  • Miembro de la Academia  Mexicana de Ortodoncia.

 


Técnica y Tecnología con máxima estética y confort

Manejo de técnicas invisibles y las mas novedosas tecnologías en ortodoncia

 

¿Cuánto tiempo debo usar los brackets?

El tiempo de duración es muy variable y depende del caso individual de cada paciente. Existen tratamientos que pueden durar menos de un año y otros más de dos, sin embargo en todos, las citas son breves y muy espaciadas una de la otra.

Hoy en día podemos efectuar tratamientos en adultos, cosa que era algo impensable años atrás. 

Los tratamientos, se llevan a cabo con brackets metálicos o transparentes, estos últimos para obtener mejor calidad estética, y que al adulto no le impida el normal desempeño de su vida de relación.

 

Es posible que tenga un tratamiento de ortodoncia exitoso si sus dientes tienen coronas o tratamiento de conductos radiculares. Los materiales están disponibles para adherir los soportes ortodónticos a las coronas como lo haría con cualquier otro diente. Consulte a un ortodoncista para obtener respuestas que sean específicas para usted y sus circunstancias.

¿Estas listo para mejorar tu salud bucal con nosotros?

Agenda ¡Hoy! mismo tu cita y asegura tu espacio
¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia?

El costo no es alto, comparado al beneficio que obtienes, además se puede pagar durante el tiempo que dura el tratamiento.

Entre más rápido sea el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, más dientes podrán ser salvados. Al finalizar el tratamiento, es crucial acudir a revisiones periódicas y continuar con el protocolo de higiene en su hogar para evitar que el problema vuelva a desencadenarse. 

Si usted siente que tiene una enfermedad periodontal, no espere más a realizar una cita con el periodoncista de Salud oral; la colaboración entre usted y el especialista será primordial para que el tratamiento sea exitoso.

Al finalizar el tratamiento ortodoncico es crucial acudir a revisiones periódicas, dependiendo del caso puede ser bimestral, trimestral o semestral para cerciorarnos de que la posicion de los dientes tengan una estabilidad a largo plazo y no haya recidivas, además evaluamos el protocolo del uso de retenedores e higiene bucal y así asegurarnos de que se esté realizando de manera adecuada.

50% De un tratamiento exitoso es la recuperación

Selecting a destination with a climate favorable to healing and recovery processes during dental treatments is key to a successful result. As you can imagine, climates that are too hot for example the beach are unfavorable to healing as they provoke more and longer-lasting swelling, and they oblige the patient to stay in their room, it not being recommended to go out in order to avoid being exposed to the sun and  high temperatures. 

Our clinic is located in a valley surrounded by mountains and evergreen forests, which allows us to enjoy an average temperature of 15 degrees centigrade, ideal for good healing processes. Being the most attractive colonial city in Mexico, full of pedestrian zones, magical hidden corners and cobbled streets, San Cristóbal de las Casas invites you to go on tours and walks not only in the city but also in the surroundings during the days of your dental treatment.  The food on offer is varied and delicious, and the concentration of cafes, design stores and proposals that mix modern and traditional will complete your journey and experience. 

Beneficios de un clima FRIO

Un tratamiento dental es un procedimiento al que en definitiva le beneficia un clima frío y no uno cálido.

El calor puede producir inflamación lo cual hace más lento el proceso de cicatrización y todo esto se traduce en que tu, como paciente, no estés tan cómodo como en un clima frío.

Joya colonial + agradable clima

"El mas mágico de los pueblos mágicos de México"

Cast todo el año el clima es Templado, permitiendo disfrutar días y noches agradables para apreciar la vida artística, cultural y culinaria internacional de lo que consideramos la Joya Colonial de México.

¿Quieres resolver tus problemas dentales en un solo lugar?

Todo comienza con una Cita de Diagnóstico

7 Tips Para ser más FELIZ 🙂

7 tips para ser mas feliz 1. Encuentra tu alegría Ser feliz no es tan difícil sólo piensa en las razones que tienes para serlo. Piensa en cómo esta tu vida, las cosas positivas que tiene y lo bueno que te ha pasado, pero sin pretender que sea diferente, simplemente acéptala. 2. Razones para...

Mapa de ubicación