Prótesis Dental ¿Por qué es necesaria?

Recordemos que la pérdida dental puede ser provocada por la caries, enfermedades de las encías y por traumatismos etc.

Cuando faltan dientes, los que están al lado y los oponentes tienden a moverse para el espacio libre, provocando todo tipo de desequilibrios en las arcadas dentarias. También se da la reabsorción  del hueso alveolar (hueso esponjoso donde están implantadas las raíces de los dientes). Recuerda que al perder una pieza dental no solo queremos estética, si no la funcionalidad al cien de nuestra cavidad bucal, La falta de dientes perjudica la dentición.
Es urgente reponer el diente perdido ¿Cómo? Pues eligiendo un tratamiento adecuado para nuestra boca, una de las opciones que se recomiendan es la de utilización de prótesis dentales ya que estas nos ayudaran a restaurar las funciones masticatorias, estéticas y fonéticas, y minimizar los efectos que se mencionaron anteriormente.

Una prótesis puede ser hecha para sustituir 1 diente, 2 dientes, 3 dientes, y así sucesivamente hasta la totalidad de los dientes. Para cada situación hay un tipo recomendado, o varios de prótesis posibles. Básicamente existen dos tipos de prótesis dental, prótesis dental removible, que el paciente puede retirar y colocar la dentadura siempre que lo desee, y prótesis dental fija, cementada/pegada en la raíz del diente o en las coronas debidamente preparadas. Debemos de tener en cuenta todo los beneficios que nos da al sustituir un diente perdido, toma  nota no dejes pasar mas tiempo.

 

Volver arriba
Call Now ButtonLlamanos