Testimonio: Mi experiencia en Mexico visitando un Dentista

Mi experiencia Dental en México

¿Quizás has oído hablar sobre el turismo Dental, que se está dando en México? 

Es bastante popular porque bueno ¿a quién no le gustan las vacaciones? ¿Y por qué no mejorar su salud dental al mismo tiempo?

Los servicios dentales cuestan mucho menos en México que en los Estados Unidos. Y encontramos una maravillosa clínica dental en el hermoso pueblo colonial de San Cristóbal de Las Casas. 

Mientras estuvimos en San Cristóbal, tuvimos muchas oportunidades de visitar el pueblo y las maravillas culturales y naturales que lo rodean en el estado de Chiapas, siendo un estado con tanta riqueza cultural, arqueológica y natural no sea reconocido internacionalmente lo que lo conserva como uno de los secretos mejor guardados en Mexico. 

¡Estoy feliz de compartir con ustedes por qué elegí hacerme el trabajo dental en México y cómo tú también puedes disfrutar de unas vacaciones y al mismo tiempo resolver tus problemas dentales de manera segura y profesional!

¿Dónde está Chiapas México?

Chiapas es un estado ubicado en el sur de México, considerado el inicio de la ruta Maya, justo al este del estado de Oaxaca. Estos dos estados son populares entre viajeros culturales y mochileros por igual. Aquellos que continúan hacia América Central desde México a menudo tienen a Chiapas como última parada, ya que se puede cruzar por tierra a Guatemala desde este estado.

¿Cuál es el mejor aeropuerto para llegar a Chiapas México?

El Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez (código: TGZ) es el aeropuerto más grande de Chiapas, ubicado en la ciudad capital del estado de Tuxtla Gutiérrez, México. Se encuentra aproximadamente a una hora de San Cristóbal de las Casas, la ciudad más frecuentada por los visitantes del estado de Chiapas. 

¿Cuál es la mejor manera de llegar a San Cristóbal de las Casas?

La forma más segura, libre de estrés, fácil y mejor de llegar desde el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez a su hotel en San Cristóbal de las Casas, es a través de un servicio de transporte privado como; colectivos (pequeña camioneta compartida) o un taxi, también es posible alquilar un automóvil directamente en el aeropuerto.

Nota: ¡Solo hay UBER en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas!

A nosotros nos fue de mucha utilidad el estar en contacto previamente con la clínica ya que ellos nos organizaron nuestro traslado desde el aeropuerto a nuestro hotel en San Cristóbal de las Casas. 

¿Por qué hacer mi trabajo dental fuera de Estados Unidos?

Un punto importante para mi fueron los costos y la relación precio calidad pues pude encontrar en esta maravillosa clínica instalaciones de primer mundo y con un costo que llega a ser 50% menos que en Estados Unidos. 

Además, teniendo en cuenta que mi seguro dental no cubría ninguno de los tratamientos que necesitaba, me pareció una buena opción.

No fue difícil tomar la decisión de viajar a México, disfrutar de unas vacaciones mientras cuidamos nuestra salud bucal. Y puedo decir que fue una de las mejores decisiones que he tomado en cuanto a mi salud.

La clínica cuenta con la última tecnología en tratamientos dentales, así como con un equipo de dentistas y personal de apoyo altamente cualificado también están ubicados justo en el centro histórico a poca distancia a pie del hermoso Hotel Boutique “La Joya”que es un festín visual, sus habitaciones parecen arrancadas de una revista de diseño atendida personalmente por sus propietarios Ann y John personas encantadoras y serviciales.

El Dr Pepe, director de la Clínica con gran profesionalismo y un excelente manejo del idioma inglés, atendió todas nuestras dudas y preguntas. Al tener una información precisa y comunicación fluida, nos sentimos muy cómodos y seguros.

El nos explicaba que desde hace 18 años en su clínica, Salud Oral, ubicada en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, se han especializado en ser una Clínica Dental para hacer Turismo Dental. 

La clínica dental al estar ubicada en un valle rodeado de montañas y bosques siempre verdes, permite disfrutar de una temperatura promedio de 59 grados Fahrenheit , ideal para buenos procesos de curación en los tratamientos dentales como los implantes dentales. Esto me hizo decidirme por el lugar, ya que por experiencias de mi amiga Katy quien ahorró por mucho tiempo y decidió por una ciudad de playa, pensando que  disfrutaría del sol y la arena, al tiempo de llevar su tratamiento dental pero resultó que no fue así. Su experiencia fue terrible porque tuvo que cuidarse del sol y quedarse en el hotel durante varios días.

Las mejores cosas para hacer en Chiapas México

Hay una cantidad interminable de cosas que hacer en Chiapas, uno de los mejores lugares para vacacionar en México. La mayoría de ellos se encuentran en o cerca de San Cristóbal de las Casas, el principal centro turístico.

Estuvimos dos semanas y no sólo mejoramos nuestra salud dental sino que también tuvimos tiempo de recorrer la ciudad, y sus alrededores. 

Visitamos El Centro de Textiles del Mundo Maya,  las Cascadas de Agua Azul y El Impresionante Cañón del Sumidero. También tuvimos tiempo de ir a las tiendas locales de artesanías, pasear por el pueblo y conocer a la gente.

Uno de mis museos favoritos fue el Museo del Ámbar donde aprendí mucho sobre cómo se extrae esta gema de la resina de los árboles de los bosques tropicales y luego se pule.

Además de poder apreciar piezas de colección pudimos comprar hermosas joyas de ámbar y plata a muy buen precio.

Al caminar por San Cristóbal de las Casas pudimos apreciar la arquitectura colonial, las calles empedradas y las flores que decoran los balcones y las ventanas. 

Al mismo tiempo la gente es muy amable lo que nos dio una sensación de seguridad, la mayoría de los lugares cuentan con personal que habla inglés. 

Sobre la comida que puedo decirte, la gastronomía mexicana es de mis favoritas, hay lugares para tomar un buen café en los andadores, excelentes opciones para desayunar, comer y cenar y los famosos dulces tradicionales, no pude resistirme al delicioso pan tradicional recién horneado.

Tengo que decir que al principio estaba un poco nerviosa, porque no sabía qué esperar. Pero en cuanto llegué a las instalaciones, todos mis temores desaparecieron. El personal fue muy amable y servicial, y se aseguraron de que estuviera cómoda y relajada durante toda mi estancia.

Es increíble el avance tecnológico que ha tenido la Odontología en los últimos años, con asombro me pude percatar que prácticamente todo mi tratamiento dental  fué diseñado por computadoras y elaborado por equipos robotizados, impresoras 3D, fresadoras y escáneres. 

Al tener expectativas altas en el resultado estético de mi tratamiento, la comunicación fluida, clara y precisa en inglés fue un factor indispensable.

¿Y lo mejor? ¡Mis dientes se ven increíbles! 

Estoy muy contenta con los resultados, y sin duda lo recomendaría a cualquiera que esté pensando en hacerse un trabajo dental.

En cuanto a la clínica, algo que no quiero dejar de mencionar, es que cuenta con todas las especialidades dentales: implantes dentales, prótesis bucal, periodoncia, endodoncia, blanqueamiento dental, etc. 

 ¡Todo en un mismo lugar!  

Esto fue muy importante para mí, ya que me ahorró tiempo, además de la comodidad y certeza de tener todo en un mismo sitio.

La calidad humana y profesional del personal de la clínica es inigualable. 

Ejemplo de ello fué el proceso de Endodoncia con la  Dra. Alejandra previo a la colocación de mis coronas y veneers el cual fue un proceso muy delicado. 

La Dra. Alejandra fue muy profesional y a la vez cariñosa ya que me explicaba todos los pasos del tratamiento con mucho detalle y paciencia. 

Los estándares de calidad y atención personalizada de los dentistas y el personal de la clínica son muy altos. Algo sumamente importante es lo fluido que fue todo mi tratamiento, muy fácil y cómodo con molestias y dolor mínimo, gracias a la excelente atención del doctor y su equipo.

El último día volvimos a la clínica para una revisión final (y despedirnos del equipo de doctores y personal)  y todo fue maravilloso. 

Nunca imaginé que iba a disfrutar tanto de un viaje y al mismo tiempo dedicar tiempo a mi salud bucal, gracias Dentist in México.

Sophia Callahan. Profesora jubilada. 

Seattle, Estados Unidos de América.   

 

Deja una respuesta

Volver arriba