Sugerencias para combatir el mal aliento
El hilo dental es tan importante como el cepillo.
- El hilo dental es tan importante como el cepillo. La gran mayoría de las personas creemos que es suficiente con cepillarse los dientes para tener un buen aliento, sin embargo todo el alimento atrapado entre tus dientes sólo puede ser removido por el hilo dental y de no ser así comenzará un proceso de putrefacción de éstos restos atrapados entre tus dientes.
Cepíllate la lengua
- Cepíllate la lengua por las mañanas. Aunque no lo creas hasta un 70% de las bacterias bucales se alojan en la lengua.
¿Pastillas refrescantes?
- Evitar usar mentas o pastillas refrescantes de aliento con azúcar. Lejos de mejorar tu aliento en cuanto éstas son disueltas, se convierten en sedimentos de azúcar que son sustrato para la proliferación de bacterias y microorganismos así como generadoras de caries. Si quieres hacerlo utilízalas libres de azúcar.
Hidratación regular
- Toma agua. El agua estimula la presencia de saliva en boca y la deshidratación que son una causa frecuente de la halitosis (mal aliento).
Evita la Obesidad
- Evita la obesidad, está comprobado que existe una relación directa entre mal aliento y obesidad.
Evita dietas que no contengan Carbohidratos
- Evita dietas que no contengan carbohidratos. La ausencia de carboidratos produce la generación de las cetonas las cuales son liberadas por tu aliento provocando un olor desagradable.
Consume Alimentos Fibrosos
- Consume alimentos fibrosos como lo son: manzanas, zanahoria, apio etc. Al comer éstos alimentos se genera una limpieza en tus dientes y los alimentos atrapados entre ellos, así como también hay limpieza de tu lengua y mejillas.
Cepillarse los dientes después de cada comida
- Aunque está de más decirlo cepíllate los dientes 4 veces al día (al despertarte, después del desayuno, almuerzo, y cena.
¿Enjuagues bucales?
- El uso de enjuagues bucales no lo es todo. Decidir no usar un enjuague dental no es del todo una mala idea, ya que su contribución al respecto es relativa. Pero si decides hacerlo debe ser libre de alcohol.
¿Persiste el mal aliento?
- Si tras seguir éstos simples consejos continúas con mal aliento, no hay que descartar la posible presencia de una sinusitis o problemas gástricos como reflujo, esofagitis u otros, no olvides que la boca forma parte del aparato respiratorio y digestivo y que por éste motivo un problema en éstos aparatos muchas veces se ve reflejado en la boca y su aliento.
Aceptamos pagos con